Nosotros
Nuestro Establecimiento Educacional nace en 1979 en Viña del Mar, como respuesta al requerimiento de jóvenes y adultos que no encontraron solución a sus necesidades educativas que el sistema tradicional ofrece.
Posteriormente, en 1997 se abre la sede de La Serena con una jornada diurna y nocturna, centro que hasta el día de hoy se inspira en una educación progresista e inclusiva. Se utilizan planes y programas educativos elaborados por el ministerio de educación, cuyos contenidos a su vez, se han adaptado de acuerdo con un enfoque vocacional y laboral acorde a los requerimientos actuales de nuestra región y país.
La evaluación que aplicamos se sustenta en un modelo constructivista e innovador, orientado a la resolución de problemas y a la búsqueda constante de soluciones.
Misión
Nuestra misión es nivelar los estudios de enseñanza media de personas jóvenes y adultos que por diversos motivos no han podido finalizar su proceso escolar. En este contexto, nuestro enfoque educativo está orientado a la atención de la diversidad de los aprendizajes que presentan los estudiantes, labor que la desarrollamos en colaboración con otros profesionales a fines a la educación. Asimismo, nos motiva desarrollar una educación centrada en el valor de la persona, estimulando sus potencialidades, reconociendo sus necesidades educativas tanto individuales como colectivas, y por sobre todo, promoviendo en la entera comunidad educativa un espacio para la mejora continua.
Visión
Este centro educativo pretende ser una entidad integradora, vanguardista en donde los estudiantes desarrollen habilidades y competencias que le permitan desenvolverse con éxito en nuestra sociedad cambiante, tanto en ambiente laboral o de estudios superiores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Nuestra convicción
Reconocemos que la formación de una persona pasa por la permanencia en una unidad educativa, y es el resultado de un proceso que demanda tiempo y dedicación.
Creemos que parte sustancial de la formación de una persona depende de la profunda reflexión que hace en la toma de sus decisiones y en el deseo de superación.
Estamos convencidos que cada profesor(a) o funcionario(a) que labore en nuestro centro educativo, desarrolla una labor orientadora basada en el reconocimiento y la confianza.
Concordamos en que todo proceso educativo debe constar con un marco legal (normativa) claro e informado, respetado por toda la comunidad escolar.
Nuestros principios
Solidaridad
fomentamos la colaboración dejando de lado el individualismo y el egoísmo, manifestando un espíritu de servicio social.
Honestidad
animamos a actuar con rectitud y autocrítica, a orientarse según la propia conciencia, con criterios claros, enfatizados en la bondad y en el deseo de hacer el bien.
Respeto
promovemos la escucha y la aceptación de uno mismo y a los demás tomando conciencia de que así podemos comunicarnos mejor.
Perseverancia
nuestros estudiantes deben esforzarse continuamente para conseguir todas aquellas metas y objetivos que se propongan buscando soluciones para superar los obstáculos.
Superación
nuestros estudiantes asumen que la superación personal es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas formas de pensamiento conducentes a nuevos comportamientos y actitudes, rasgos necesarios para hacer mejor las cosas y así conseguir resultados en la vida.